CategoríasInvestigación


FOOD INC
. Examina como la industria alimentaria está en manos de unas cuantas empresas que controlan biológicamente la producción de carne, vegetales y todo lo que comemos y compramos en el supermercado. ¿El objetivo? Producir y producir para abastecer a toda la nación, con los menores costes literalmente posibles y de la forma más rápida para perseguir el poder y el absoluto control sobre la población, evidentemente también con fines económicos. Lo curioso es que en empresas como Monsanto (toda una secuencia dedicada a esta multinacional alimentaria, especialmente al tratamiento de las semillas genéticamente modificadas de trigo) vemos como sus directivos entran y salen de cargos gubernamentales tarde o temprano. Una empresa que tiene un tremendo poder sobre nosotros en todo el mundo (incluyendo aliados en Chile) y lo que es terrorífico, pese a no formar parte de ningún organismo estatal.

afiche-food_incEn esta película en particular las imágenes no son tan perturbadoras, pero sí que la información lo es de manera brutal. Es impresionante ver la persecución a los granjeros, el interrogatorio al colector o limpiador de semillas y la forma de castigar judicialmente a alguien que intente expresar su desacuerdo con ese mercado venenoso. Este tipo de escenas muestran una realidad sumamente cruda: La población norteamericana ha comenzado a despertar muy tarde, cuando ya los han controlado, de tal manera que ya están prácticamente hechos los obstáculos que hacen irreversible el sistema establecido (alimenticio al menos) de consumo masivo y negligencia empresarial.

Ciertamente, toda esta información nos hace reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios y cómo se está tratando esta situación en Chile. Cabe señalar que nuestro país se está transformando en una corporativa, cada vez se privatizan mas los recursos naturales en manos de inversionistas extranjeros, incluyendo el área de la agricultura. Actualmente ya existen organizaciones que luchan por crean consciencia del daño que producen los transgénicos en todo sentido (salud, ambiental, agricultura y animales), hablamos de Chile Sin Transgénicos. Es importante tomar consciencia y acción en este asunto ya que es algo que nos afecta a todos, poniendo en juego nuestra salud y la de muchos más. No esperemos a que nos ocurra lo mismo que la población norteamericana.

TRAILER

Ver película completa



Comentarios