CategoríasNoticias

Rich Roll, 45 años, abogado, padre de 4 hijos y actualmente triatleta gracias a la energía de los alimentos vivos.

rich-trainingA sus 40 años con una vida de abogado ya consolidada pero con 25 kilos de sobre peso, poca actividad física, dieta moderna e incluso abuso de alcohol y otras drogas, se propuso hacer un cambio en su estilo de vida. Fue en el año 2006 cuando dejó todo tipo de alimentos de origen animal y hoy lleva básicamente una alimentación viva, llena de enzimas y nutrientes entregando energía directa a su organismo como verás más abajo.

A los 2 años luego de haber perdido el sobre peso que tenía, comenzó a competir en carreras de alto rendimiento y llegó a ser el primer vegano no sólo en completar la legendaria carrera Ultraman, si no también ser uno de los top 10. Desde ese momento logró una serie de victorias en este tipo de competencias llegando a ser un ejemplo para todo tipo de atletas, experiencias que fueron plasmadas en el libro best-seller Finding Ultra:

Rich ha sido vegano desde el año 2006 y fue reconocido el 2009 como uno de los “25 Fittest Guys in the World” por la revista Men’s Fitness.

Entrevista de Rich en CNN:

Algunas palabras de Rich que a más de alguno deben identificar:

“Yo era un atleta en la secundaria y en la universidad, así que tuve experiencia de ser un atleta, pero cuando los deportes de la universidad terminaron, eso fue todo, y la vida giró en torno a la escuela de derecho, mi trabajo, mi carrera, casarse, criar hijos, y todos esas cosas “normales”. Mientras me acercaba a mi cumpleaños número 40, el atletismo, la salud y todas esas cosas no eran realmente parte de mi vida. Mi actividad era sólo subir las escaleras del trabajo, y en salud, me sentía muy mal, tenía mucho sobre peso, estaba siempre cansado, deprimido, sin motivación, estaba como la cita de Henry David Thoreau:

tumblr_inline_msj51guJz51qz4rgp“La mayoría de los hombres lleva una vida de absoluta desesperación. Lo que se llama resignación es la desesperación confirmada”. Había hecho todo lo que se suponía que era correcto, había seguido las reglas, fui a una buena escuela, conseguí un buen empleo y todo ese tipo de cosas. Me encontré insatisfecho y desilusionado, y en algún nivel, supongo, me sentí engañado. Tenía todo lo que había pedido, y sin embargo aquí estaba insatisfecho. Había un agujero en mi espíritu, por así decirlo, y un anhelo de algo más“.

Recomendaciones de Rich Roll para enfrentar un cambio verdadero:

  1. “Fija una meta, no sólo “bajar de peso”, “ir al gimnasio” o “comer mejor”. Estos se van fácilmente al olvido, ve por algo más profundo. Entre más especifico, mejor. Ve analizando tu progreso, conseguirás confianza en ti mismo e invertirás más en tu objetivo.“
  2. “Haz lo que amas, cuando es la hora de hacer ejercicio no debería ser una “lata”, tiene que ser divertido. Si definitivamente odias trotar, entonces busca otra actividad que disfrutes. Si no de alguna forma vas a fracasar. Tampoco seas tan rígido, mezcla varias actividades si eso lo hace ser más interesante.“
  3. “No hagas dietas, sé honesto en relación a tus hábitos y embarca en algo saludable. Una alimentación de origen vegetal es óptima. De seguro te encontrarás personas que dicen que un atleta no puede tener un desempeño óptimo con una alimentación como esta pero yo soy una prueba viviente que eso es falso además de investigación que apoyan esta posición. Personalmente, esto ha hecho una gran diferencia en mi propia vida, un arma secreta para el performance de un atleta y a largo plazo bienestar. Sé que no todos están listos para llevar una dieta 100% vegana, pero un programa de alimentación basado en muchos vegetales, frutas y granos son lo ideal. Lee las etiquetas y edúcate. Evita las grasas saturadas, los alimentos procesados y las bebidas.”
  4. “De a poco, objetivos a largo plazo pueden ser una mala idea. Tu foco debe ser en lo que está pasando hoy, inclusive si es hora tras hora, y no te preocupes por mañana. Si pierdes el foco, no te rindas. Eso sólo lleva al desaliento y el abandono por completo. Lo importante es asegurarse de seguir el camino el próximo día – no dejes pasar otro día.”
  5. “Prioriza, analiza de forma honesta una semana promedio, identifica los usos de tiempo ineficientes y elimina las cosas que no benefician tu objetivo. No importa que tan ocupado estés, si eres realmente honesto, te aseguro que podrás hacer algunos cortes e ir en busca por más tiempo. Recuerda: Nada cambia si nada cambia.”
  6. “Sé perseverante, la cosa no es que tan duro es tu entrenamiento o que tanto des. Diez minutos de ejercicio 4-5 veces por semana es mucho mejor que un trote largo por semana. Establecer un ritmo consistente-repetitivo es clave.”

“Únete para cambiar la perspectiva de la salud y el bienestar a largo plazo. No importa tu edad, el sobrepeso o si estás fuera de forma, tu tienes el poder de tomar una decisión, fija una meta y crea un plan. Realizar un cambio positivo estará siempre a tu alcance, y hoy sigue siendo el primer día del resto de tu vida.”

Sitio oficial de Rich Roll y canal en YouTube.

[easy-social-share buttons=”facebook,twitter” counters=0 style=”button”]



Comentarios