Alan y Janette Murray, de 68 y 64 años respectivamente, corrieron todo el año 2013 por Australia con el fin de realizar una maratón cada día (42kms/día), es decir 365 maratones en un año. No contentos con eso, el 1 de enero de este año corrieron su maratón nº 366, batiendo así el record mundial antes hecho por el belga Stefaan Engels de 49 años. Todo esto en base a una alimentación crudivegana, mayoritariamente alta en frutas baja en grasas, como podremos leer más adelante.

La historia, ya de por si heroica, se vuelve todavía más cuando Janette explica que “hace once años me diagnosticaron un cáncer de mama, me dieron una esperanza de vida de entre 6 meses y un año. Decidí hacer cambios en mi vida. Cambié mi dieta y me hice vegana y decidí hacer deporte a diario”.

tumblr_inline_n2at2gvVhl1rs6t7u

La dieta que lleva esta admirable pareja es completamente vegetal. Según ellos, habrán consumido más de 11.000 plátanos durante este año. Además de otras frutas como melocotones, albaricoques o nectarinas, no ha faltado en su dieta la col, la espinaca, la remolacha y diversos tipos de verduras más. Renunciaron a la comida cocinada –incluyendo la pasta y el arroz– y decidieron consumir únicamente alimentos cultivados de forma más local y orgánica.

Fue durante la nochevieja del 2012 cuando decidieron embarcarse, con su autocaravana, en el segundo gran desafío de su vida: recorrer los 15.782 kilómetros de costa australiana, y hacerlo promoviendo un estilo de vida sano a través del deporte y la alimentación y, sobre todo, difundiendo un mensaje: “todo es posible y nunca es demasiado tarde”. Para demostrarlo, correrían un maratón diario y recogerían fondos a través de RunRAW2013 para organizaciones benéficas como Animals Australia, Gawler Foundation, Australian Paralympic Committee y Kids Under Cover.

tumblr_inline_n2asxkUFdH1rs6t7u

¿Cómo lo hicieron? ¿Cómo se alimentaban?

En pie a las 4:00 AM
- 10 bananas, pomelo y un batido de dátiles cada uno para el desayuno
- 8:00am: Hacer espacio para otras 10 bananas cada uno
- 9:00am: Batido verde para ayudar a bajar las bananas
- A los 30kms, una ensalada de frutas
- 3 naranjas cada uno a los 37kms
- Término de la maratón a las 4:00PM
- Jugo de vegetales, palta y un gran bowl de ensalada para la cena.

Running Raw Around Australia

tumblr_inline_n2athcDIhr1rs6t7uDurante este año esperan escribir un libro y hacer un documental sobre su año y un día corriendo a lo largo del litoral australiano.

Además de ser una fuente de inspiración y superación personal, Janette y su marido quisieron llevar a cabo este proyecto para demostrar al mundo que es posible llevar una vida sana y saludable con una dieta vegana. “Queremos promover la bondad y la compassion por todos los seres vivos y aumentar la consciencia ambiental para un futuro sostenible” declara la pareja en su página web.

Fuente



Comentarios