CategoríasNutrición

Existe un tipo de hoja verde no muy conocida llamada Pak Choi. Pertenece a la familia de las coles, de origen oriental pero que ya es cultivado en Chile para aprovechar de manera local los grandes beneficios de este verdura.

pak-choi-manoUna nueva alternativa para incorporar a tus batidos verdes, de un sabor suave que no alterará el sabor a fruta y con múltiples beneficios que vale la pena considerar.

La bolsa de 400g tiene un valor de $900 aprox. en los supermercados y en La Vega aún no la he pillado pero seguro que podría estar por mucho menos.  De todas maneras es una excelente alternativa para ir rotando los verdes de nuestros batidos, la bolsa de los 400g da para unos 4-5 litros por lo que serían unos $200 por ¡cada litro! También se puede utilizar en ensaladas, guisos y más.

Algunos beneficios del Pak Choi:

Anticancerígeno, contienen glucosinolatos, las cuales son transformadas en isotiocianatos en nuestro cuerpo, compuestos activos en la lucha contra el cáncer. Eliminan radicales libres y agentes patógenos.

Betacarotenos, estudios muestran el vínculo que existe entre las dietas altas en betacarotenos y una baja probabilidad de cancer, además de traer beneficios nuestra salud ocular.

Vitaminas, el pak choi fresco es una excelente fuente de vitamina C. 100g entregan el 50% de la dósis diaria recomendada de vitamina C. El consumo regular de alimentos ricos en vitamina C ayudan a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y a recoger los ya incorporados. La misma cantidad de este vegetal entrega 25% de la dosis diaria recomendada de vitamina A, esencial para el buen funcionamiento del sistema inmune, mejora de la visión y el crecimiento adecuado de los huesos y los dientes, y 40% en vitamina K, importante para la coagulación de la sangre.

tumblr_inline_mtq0vgy8A31rs6t7uAdemás esta col oriental también posee buena cantidad de calcio, hierro y potasio. Versátil a la hora de preparar comidas, ya sea en platos cocinados, por ser de hoja resistente, como en preparaciones crudas como en los batidos verdes.

Fuente: Livestrong – Nutritiondata



Comentarios