CategoríasActualidad

La “dieta de los jugos” o “jugoterapia” cada vez se va haciendo más conocida, poco a poco el mundo se va enterando que al incluir jugos basados en frutas y verduras frescas (ojalá orgánicas) nuestro organismo se va desintoxicando, manteniéndonos saludables y libres de enfermedad. Últimamente se les conoce mucho por ser una dieta que nos ayuda a bajar de peso, pero es más que eso, ya que puede sanar enfermedades crónicas como, artritis, diabetes, cáncer, entre otras.

 

JUGOTERAPIAS

Ayudan a que nuestros órganos encargados de la desintoxicación como la piel, el hígado y los riñones funcionen de manera más rápida, permitiendo la eliminación de desechos y toxinas de una manera más eficiente. Estos jugos nos nutren a nivel celular ya que al ser de fácil absorción, van directamente hacia la sangre, limpiando, desintoxicando y nutriendo nuestro organismo por completo. Las frutas y  verduras son los alimentos que nos proveen  la mayoría de los micronutrientes que necesitamos diariamente, sin estos micronutrientes nuestras células se debilitan, y están susceptibles a cualquier enfermedad que se presente. Si cambiamos nuestra dieta, y comenzamos a tener una basada en frutas y verduras, estos micronutrientes serán los encargados de nutrir, limpiar y depurar nuestras células, ayudándolas a resistir cualquier enfermedad,  es por esto que lo que comemos es tan importante.

Hortalizas, Collage De Alimentos, Collage De Fotos
Vía Pixabay

Hay 2 jugoterapias que funcionan muy bien cuando se quiere tratar una enfermedad crónica; Ayunos prolongados y Terapia de Gerson. 

1. AYUNOS PROLONGADOS

Es el consumo exclusivo de jugos basados en frutas y verduras por un tiempo determinado, puede ser de medio mes, un mes o hasta dos meses, dependiendo de cada caso. Es importante siempre tener un equipo médico a cargo de tu proceso de recuperación, ya que cada enfermedad y persona es diferente, entonces se necesitan diferentes formas de aplicar la terapia. Si quieres comenzar este proceso, lo primero que debes hacer es realizarte un chequeo completo, para controlar que todo esté en “orden”, para evitar que haya cualquier inconveniente al comenzar y seguir tu ayuno. En este proceso la persona se va limpiando, desintoxicando y de a poco la enfermedad va desapareciendo.

Para poder saber más de cómo funciona esta terapia, puedes ver el documental “Fat sick and nearly dead”,  aquí muestran dos casos de personas a las cuales se les aplicó la terapia y fue todo un éxito, se puede observar como poco a poco van teniendo más ánimo, energía, y lo más importante es que comienzan a disfrutar de la vida.

2. LA TERAPIA DE GERSON

Trata al cuerpo en su totalidad, fortaleciendo el sistema inmune y mejorando las defensas  para así poder curar enfermedades y condiciones crónicas.

Esta estimula nuestro cuerpo incluyendo ciertos suplementos a la dieta, como la hormona tiroidea, potasio y yodo, para cada paciente los suplementos serán diferentes, siempre es según las condiciones de cada individuo. Esta terapia es una bomba de nutrientes para el organismo, ya que oxigena, desintoxica y mejora el metabolismo de nuestras células, así de a poco se va eliminando la enfermedad y previniendo otras futuras. Esta terapia siempre se debe hacer bajo la supervisión de algún médico certificado por el instituto Gerson.

Esta terapia se divide en 5 partes: La dieta, los jugos, la desintoxicación, medicamentos/suplementos y el descanso.

La dieta es rica en vitaminas, minerales, enzimas y micronutrientes, baja en grasas, proteína animal y sodio.  Durante el día se deben comer tres comidas vegetarianas, preparadas en el momento, ya que es muy importante que el alimento que se consuma sea fresco,  así nos aseguramos que tenga una buena calidad de nutrientes.

Los jugos buscan llenar nuestro organismo de nutrientes ya que por estos se consume casi 9 kilos de fruta y verdura diaria (se dividen entre 10 a 13 jugos diarios). Los pacientes que sufren enfermedades degenerativas, suelen tener problemas con la absorción de nutrientes, es por esto que el Dr. Gerson incluyó los jugos en la dieta, ya que son la forma más fácil y rápida de nutrir el organismo. Es muy importante que al hacer estos jugos sea con un buen extractor, no debe ser juguera, ya que necesitamos el extracto de la fruta no su fibra, a muchos pacientes no les ha resultado exitosa la terapia sólo por no tener el extractor adecuado.

Vía Nirvino

El proceso de desintoxicación se hace a base de enemas de café, ya que estimula el hígado y hace que genere más bilis, mejorando la desintoxicación del cuerpo y dándole un descanso al hígado.

Los medicamentos y suplementos son variados y a cada paciente se les asignan de forma diferente, ya que toda enfermedad es diferente. Los más comunes son el aceite de linaza, potasio y yodo.

El descanso es muy importante, ya que los procesos de desintoxicación consumen mucha energía, entonces en este periodo siempre es importante escuchar nuestro cuerpo.

Finalmente nos damos cuenta que la medicina está ahí mismo, al frente de nosotros… ojalá cada vez seamos más las personas consientes de aquello, par así de a poco irnos liberando de los fármacos y químicos.

“que el alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento”. Hipócrates (450-377 a.C)

__________

REFERENCIAS

  • CROS,J,2011,”Fat sick and nearly dead”  [en línea] <https://www.youtube.com/watch?v=uYiSGTeeleg>  [consulta: 17-07-2016]
  • Institute,G, “La terapia Gerson, sanar de forma natural” [en línea] http://gerson.org/pdfs/SpanishBrochureWeb.pdf [consulta: 02-07-2016]
  • GERSON,CH; BISHOP,B, 2009, “Terapia Gerson cura del cáncer y otras enfermedades crónicas”
    Editorial Alan Furmanski, San diego, California, 31, 41, 153, 157, 159, 167, 168 p.

 



Comentarios