CategoríasActualidad

La dieta de monofruta es un tipo de detox que consiste en elegir una sola fruta el cual será tu alimento durante 5 a 13 días, o el tiempo que tu estimes necesario. La dieta también se acompaña de gran cantidad de hojas verdes, apio, pepino, etc, así consumimos muchos más nutrientes y facilitamos el proceso de desintoxicación. Es muy importante que la fruta que vayamos a elegir esté totalmente madura, ya que así nos aseguramos de consumir todos los beneficios y nutrientes que esta nos entrega.

En nuestra dieta diaria mezclamos muchísimos alimentos, frutas, verduras, harinas, alimentos procesados, congelados, de todo un poco, entonces se van acumulando residuos tóxicos en nuestro organismo. En este proceso le darás un descanso a tus intestinos, ya que nuestro cuerpo biológicamente está hecho para consumir fruta, entonces este es un alimento muy amigable para él, además estarás cubriendo todas las necesidades nutricionales que este necesita. Es muy importante consumir gran cantidad de agua, idealmente de 2 a 3 litros diarios para mantener nuestro cuerpo hidratado. Yo en mi mono fruta elegí el plátano, ya que es la mejor fruta para este tipo de dieta.

¿Por qué plátano?

El plátano es considerado uno de los alimentos más saludable del mundo, aparte son  muy fáciles de conseguir, ya que son una fruta que está disponible durante todo el año. Esta es una fruta que nutricionalmente es muy equilibrada, son ricos en  vitaminas del complejo B, potasio, magnesio y contiene cero colesterol, mejora nuestra digestión ya que contiene muchísima fibra y un porcentaje de agua bastante alto, y al contener azúcares simples te proporcionará una gran cantidad de energía ya que es una fruta calórica, eso te mantendrá satisfecho por mucho más tiempo.

BANANA_ACAI_NICE_CREAM_07  Vía Tamboracai

 

¿Cuánta cantidad de fruta debo comer?

Considero que esto es decisión de cada persona, ya que eso dependerá mucho de la vida que llevas, si haces mucho deporte, tu peso, tu edad etc, sólo no debes pasar hambre. En mi experiencia me sentí muy conectada con mi cuerpo, entonces sabía muy bien cuando tenía hambre y cuando no, así que la cantidad de fruta dependerá de cada uno.

 

¿Qué hábitos debo tener en esta dieta?

Idealmente tomar 1 litro de agua al despertar, así comenzamos nuestro día totalmente hidratados, y durante el día seguir tomando otros dos litros, ya que todas las toxinas que nuestro organismo va enviando a la sangre serán eliminadas por la orina. Hacer ejercicio moderado durante 45 min diarios, ya que beneficia a la eliminación de toxinas y te ayudará a liberar toda esa energía que tendrás porque efectivamente te sentirás muy energético. Yo no hice mucho ejercicio durante mi dieta, y habían momentos que me sentía un poco mareada por consumir tanta azúcar, pero al comer hojas verdes mi cuerpo volvía a la normalidad y me sentía con muchísima vitalidad. Dormir mínimo de 8 horas al día para renovar células.

A photo posted by Simple y Vivo (@simpleyvivo) on

¿Cuáles son los beneficios de la mono fruta?

Esta dieta tiene variados beneficios, uno de estos es la pérdida de peso, eso dependerá de tu cuerpo, cuantas calorías comes al día, de la dieta que llevabas antes, tu actividad diaria, etc, hay muchos factores que influyen, hay gente que durante esta dieta ha perdido entre 3 a 7 kilos, yo por ejemplo la hice durante 5 días y perdí solo 1 kilo.

Otro beneficio es el rejuvenecimiento, tu rostro está más liso una piel muy suave, tus ojos mucho más brillantes, tus uñas más fuertes, y tu cuerpo completo se vuelve a rehidratar.

Desde el segundo día de la dieta comienzas a notar cambios en tu energía, te sientes con muchísimo ánimo y vitalidad durante todo el día, y al mantenerte todo el día muy activo, en la noche dormirás mucho mejor.

Con el paso de los días tu mente se siente mucho más despejada  por todo el proceso de desintoxicación y experimentas una gran claridad mental.

Hay unos síntomas que puede que los sientas, como un leve dolor de cabeza o mareos, pero eso es parte del proceso de desintoxicación, es muy normal que pueda suceder. Otro síntoma es que al despertar notes tener la lengua muy blanca, esto también es muy normal, ya que es una de las vías que el cuerpo utiliza para desintoxicarse.

Cada dieta será diferente para cada persona, así que ojalá se animen a probarla, yo la realicé y me gustó muchísimo, sentí los beneficios y la desintoxicación, te sientes muy bien durante todo el proceso, y además de llenarte de nutrientes es muy rica y dulce! Dale vitalidad a tu cuerpo con esta dieta, verás que te encantará.

__________

REFERENCIAS

 



Comentarios