CategoríasNutrición

Los chakras son los siete puntos de energía situados en nuestro cuerpo, en estos puntos circula la energía o la fuerza de la vida conocida como Prana (energía vital). Estos puntos están repartidos a lo largo de la columna vertebral, partiendo por el coxis hasta llegar a la coronilla, equilibran la energía de distintos aspectos de nuestras vidas, ya sea material, espiritual, físico y mental.

¿Cuál es su función?

Su principal función son los intercambios de energías. Estas energías se asocian mucho con nuestra conciencia, ya que sólo las podemos experimentar mediante el sentir, ver, intuir o conocerlas directamente. Estas también son las aperturas por donde sale la energía enviada desde nuestra aura hacia el exterior (el aura es el campo electromagnético que rodea nuestro cuerpo).

Vía Wallpapercave

 

¿Energía bloqueada?

Cuando los 7 Chakras están armonizados, crean un flujo sostenible y armonioso de energía. Si por cualquier motivo estos puntos energéticos se bloquean, la energía deja de fluir, afectando cualquier aspecto de nuestra vida relacionado con ese chakra, esto se verá reflejado en nuestra salud física, mental o emocional. Para que la energía vuelva a fluir debemos desbloquearlo.

¿Cómo desbloquear mi Chakra?

Los chakras al ser energía, funcionan con esta. Cada momento de felicidad, plenitud, el hacer y dar amor, son vibraciones que repercuten sutilmente en el despertar de estos, entonces en cada ocasión que experimentemos felicidad o euforia, puedes hacer un ejercicio chákrico simple de cerrar los ojos y llevar esa energía al chakra que desees, ya que esas sensaciones de amor, placer, felicidad, suben la vibraciones de los chakras y de nuestra aura. Por otro lado también a veces es necesario que un experto en la temática te ayude, puede ser mediante la terapia con péndulos, reiki o sonoterapia.

Por lo general cada chakra se asocia con lugares u órganos específicos del cuerpo, como por ejemplo el corazón, la garganta, la coronilla, etc, también están asociados a un color, nota musical y  vibración en específica. Por otro lado la alimentación es muy importante para la salud de nuestros chakras, ya que una dieta deficiente en ciertos alimentos puede dificultar tu equilibrio interior, probablemente consumamos muchos de estos alimentos de manera inconsciente,  pero existe la opción de saber que comemos y para qué, así poder energizar de otra forma nuestro alimento para que se dirija con otra intención hacia nuestro organismo. Alimentar los chakras significa tener en cuenta el color, la vibración y la energía de los alimentos, miramos más allá de sólo su valor nutricional. Cada chakra tiene un color y este tiene una frecuencia electromagnética, cuando los colores coinciden estas frecuencias se alinean, se armonizan y se equilibran. A continuación conoceremos un poco de cada chrakra y algunos de los alimentos que armonizan con ellos.

Vía Fit Spartan Life

 

LOS 7 CHAKRAS Y SUS ALIMENTOS IDEALES

1.- Muladhara:
Conocido como el chakra raíz. Para este chakra nos sirven los alimentos como las zanahorias, papas, betarraga, legumbres, cebollín  y la pimienta.
Este chakra representa la vida, la vitalidad física de nacimiento y la creación. Su función es mantenernos anclados y unidos a la tierra, estos alimentos se alinean con esta energía.

2.-Swadhisthana:
Las frutas dulces como el mango y plátano, las almendras y nueces, y las especias como el jengibre, la cúrcuma y la manzanilla. Este chakra representa la energía sexual, las percepciones y las primeras impresiones de la gente. Es esencial para la vitalidad y la salud del ser. Estos alimentos equilibran el apetito por la comida, el sexo y el placer.

3.- Manipura:
Cereales como el arroz, panes, pastas, semillas de linaza, especias como el jengibre, el comino y la melisa. Este chakra es el encargado de la voluntad, aquí ocurre la asimilación de la energía que se produce en el organismo.

4.- Anahata:
Verduras de hoja verde como el kale, rúcula, espinaca, el brócoli, el apio y el té verde. Este chakra representa las emociones, el amor, la devoción y el crecimiento espiritual. A través de este expresamos todo el amor hacia el prójimo. Las hojas verdes equilibran nuestra energía y nos brindan vitalidad.

5.- Vishuda:
Todos los líquidos, mucha agua, jugos de fruta natural y té de hierbas, y frutas como la naranja, el limón y el kiwi. Está asociado con la libre expresión, las emociones, comunicación y creatividad, es el centro de pureza.

6.- Ajna:
Frutas de tono violeta u azulado como los arándanos, las moras, entre otras bayas. Este es uno de los chakras más elevados, es el “gran elemental”, está relacionado directamente con nuestra consciencia y libertad de prejuicios.

7.- Sahasrara:
Este chakra es el centro de la conciencia cósmica, necesitamos ayunar, desintoxicar, mirar el sol y oler hierbas como salvia y enebro. Este representa la iluminación y espiritualidad, corresponde al nivel de la perfección más alta de nuestras conexiones.

Vía Terapias Kusikay

Puede que tengas muchos de estos chakras bloqueados y nos tome un tiempo desbloquearlos, pero siempre es bueno ir ayudando al proceso. Los alimentos nos ayudan a nuestra calidad de vida en su totalidad y al ser consientes de toda esta energía que nos rodea, la podemos utilizar a nuestro favor, para poco a poco ir abriendo y desbloqueando nuestros puntos de energía.

 

__________

REFERENCIAS

 



Comentarios