CategoríasActualidad

Vivimos en un mundo de redes sociales, tecnología e interconexión instantánea. Una forma frecuente de extender y publicitar un mensaje es a través de internet. Es por ello que la alimentación saludable se ha tomado YouTube y hoy son muchos los que realizan videos dando a conocer este estilo de vida.

Más temprano que tarde tenía que suceder. Para las grandes masas juveniles, Facebook, YouTube, Twitter e Instagram son herramientas básicas que te permiten “vivir” en el mundo occidental de hoy en día.

El “blog”, página en donde se escribía sobre cualquier tema, ha sido reemplazado por el “vlog”, es decir, grabar videos y subirlos a la web hablando sobre un tema. YouTube es la plataforma virtual por excelencia, y hoy les quiero compartir las cuentas de “youtubers” de alimentación saludable, fitness terapéutico vegano y recetas de comida sana que me han permitido aprender sobre estos temas.

ALIMENTACIÓN, CIENCIA Y MEDICINA

1. NUTRITION FACTS (Hechos sobre Nutrición)

El Dr Michael Greger, especialista en medicina preventiva y alimentación terapéutica nos entrega un joyita. Canal YouTube gratuito que entrega información sobre nutrición basada en publicaciones científicas. Es casi que una escuela gratis para aprender de mano del mejor en el tema. Su libro “How Not To Die” (Cómo no morir), best seller internacional, enseña tratamiento y prevención de enfermedades crónicas típicas de hoy en día. Canal en inglés con subtítulos.

2. BITE SIZE VEGAN (Bocado de Tamaño Vegano)

Emily, famosa youtuber, nos lleva a través de sus videos con un humor irónico cargado de información alimenticia y experiencia de vida en el mundo del veganismo. Cada uno de sus videos rescata temas controversiales pero llenos de ciencia y realidad. “¿Es el alcohol vegano?”; “¿Por qué no tomamos leche (para niños!)? “; “La historia del veganismo”; “La conspiración del huevo”. Títulos llamativos que más de una vez me han sacado carcajadas y apuntes en mi cuaderno. Canal en inglés.

RECETAS Y BUENA ENERGÍA

3. FULLY RAW BY KRISTINA (Totalmente Crudo, por Kristina)

Querida y odiada por muchos. Kristina Carrillo-Bucaram, ferviente exponente del crudiveganismo y sus usos terapéuticos, se ha hecho un nombre importante en la comunidad YouTube. Con más de 800.000 seguidores, su canal entrega un sin fin de recetas de postres, ensaladas, batidos, jugos, cosmética y preparaciones crudiveganas. Originaria de Texas, ha construido un imperio de alimentación saludable y orgánica, con una cooperativa de alimentos agro-ecológicos en Houston. ¡Tiene hasta un libro! Rescato mucho su mensaje de solidaridad, amor personal y compasión hacia los seres vivos y la estimulación para que mujeres de todos los tipos se empoderen de su belleza y salud. Canal en inglés y versión en español también.

4. VEGAN FAMILY TV (Televisión Familia Vegana).

El matrimonio londinense compuesto por Darren y Georgia nos comparten gran parte de su día a día como familia vegana, junto a sus adorables e inteligentes hijas Sienna y Mia. Este canal recibió premio a mejor canal YouTube de U.K. Nos comparten sus desayunos, almuerzos y cenas, preparaciones, ingredientes que utilizan, compras en el supermercado y entrenamiento físico. Lleno de sonrisas y momentos personales, se ha transformado en uno de mis favoritos. Incluso las chicas tienen su Canal propio (Vegan Kids TV) que es de los más cercanos e informativos que he encontrado. Ideal para criar hijos conscientes y saludables. Canal en inglés.

FITNESS Y ENTRENAMIENTO FÍSICO

5. JON VENUS

Entrenador físico Noruego viviendo en España que habla en inglés. Él y su pareja (nutricionista) son los protagonistas de este canal ideal para personas veganas enfocadas en entrenamiento y fitness saludable. Suben videos diariamente y de gran contenido estético y experiencial. Al igual que los anteriores, muy conocidos por la calidad del canal. Aquí encontrarás ejercicios, proteínas veganas, preparaciones para construir músculo y una que otra comida chatarra vegana que te hará lamerte los dedos. Alto en risas y viajes, imposible aburrirse con estos 2. Canal en inglés.

6. FITNESS VEGANO

¡Chilenos a YouTube! Una de los destacados veganos dedicados al fitness. Nicolás Zúñiga, instructor de musculación e ingeniero en biotecnología, nos deleita con este canal nuevo pero potente sobre nutrición vegana. Todo basado en evidencia, fácilmente explicado y abordando temas actuales (Vitamina B12, cuánto y como entrenar, suplementos necesarios, entre otros). Excelente para quienes buscan un cuerpo trabajado pero saludable y para aquellos que recién están ingresando al mundo del vegetarianos y veganos. Este chico promete. Canal en español.

AUTO-ESTUDIANDO EN YOUTUBE

Como te podrás haber dado cuenta, hay MUCHA información en tu computador/celular. Bastan unos click, suscribirse a alguno de estos canales y el mundo internacional de la alimentación se abrirá ante tus ojos.

Personalmente, cada uno de estos canales me ha permitido aprender de exponentes que dedican su vida a estos temas. Además de admiración, han sido muchas veces, el motor y la motivación que me faltaba para continuar en este camino.

7. SIMPLE Y VIVO

Y en último lugar, Nico Decarli de Simple y Vivo, en su canal nos entrega fáciles recetas, experiencias y preparaciones. También chileno. Con explicaciones rápidas y sencillas nos ayuda a asentar el paso a una nutrición saludable más fácil y entretenida. Canal en español.



Comentarios