CategoríasActualidad     

El aprendizaje nos puede liberar de muchas enfermedades. ¡La información te puede cambiar la vida!

Rara vez un paciente saldrá de una consulta médica conmigo sin algún libro, películas o canal youtube que revisar. Y una forma fácil y rápida para educarnos es a partir de buenos documentales. A continuación, una selección de las Top 10 películas que nos pueden ayudar: cada una cuenta con los mejores profesionales en sus áreas, incluyendo médicos y científicos. Algunas han ganado premios internacionales y son ampliamente reconocidas. De seguro las disfrutarás. ¡Que te entretengas!

PARA MEJORAR TU SALUD

1. FOOD CHOICES (Decisiones Alimenticias. 2016)

Documental que explora el impacto que tiene nuestra alimentación en las enfermedades, el planeta y las especies que en él viven. Con la gran desinformación que existe respecto al tema y junto a expertos de renombre internacional, te ofrecerá una nueva visión sobre qué comidas elegir y por qué. Disponible en Netflix.

2. FED UP (¡Disgustados!. 2014)

De manera dinámica, médicos, nutricionistas y científicos nos explican el rol que juega el azúcar refinada en la generación de sobrepeso y muchas otras enfermedades. ¿Por qué seguimos consumiéndola si tiene efectos negativos?¿Serán tan importante las calorías? Puede que las respuestas te sorprendan. Disponible en Netflix.

3. FORKS OVER KNIVES (Tenedores sobre cuchillos. 2011)

Un clásico dentro de las películas de salud y alimentación. La posibilidad de revertir el colesterol alto, presión arterial y diabetes estaría al alcance de nuestros tenedores. Incluso la prevención real del cáncer. ¿Qué papel desempeña el consumo de animales, sus derivados procesados y los lácteos? Los aclamados doctores Colin Campbell y Caldwell Esselstyn nos entregarán información que quizás nunca hayas oído. Disponible en Netflix.

PARA MOTIVARTE

4. FAT, SICK & NEARLY DEAD (Gordo, enfermo y casi muerto. 2011)

Joe Cross, abogado y empresario australiano, padece de obesidad y una enfermedad autoinmune a la piel. Lleno de medicamentos y desahuciado por los doctores convencionales, inicia un viaje por Norteamérica junto a su extractor de jugos. Este ayuno terapéutico le deparará resultados “imposibles”. Con humor y sentido de realidad, no faltan personas que han realizado un cambio radical luego de esta película. Disponible en Netflix.

5. THRIVE (Prosperar. 2011)

“Sigue el dinero hasta sus bases”. Este documental nos lleva hasta las causas reales del mundo moderno: economía, política, orden social y enfermedades. De la mano de ciencia de vanguardia, consciencia y activismo, busca estrategias reales y atrevidas para reclamar nuestra vida y el futuro del planeta.

6. HAPPY (Feliz. 2011)

Aclamado documental que viaja a través de distintas concepciones del ser feliz. ¿Qué es realmente la felicidad? Veamos que dice Harvard, o un surfista, o una mujer accidentada, o un campesino. Explora los secretos detrás de nuestra emoción más buscada. Bella perspectiva de la vida. Disponible en Netflix.

PARA UNA MAYOR CONSCIENCIA

7. COWSPIRACY (Conspiración. 2014)

De la mano de un divertido ambientalista, descubrirás cuál es el secreto mejor guardado sobre la sustantabilidad y la ecología. La conexión entre la ganadería para consumo humano, el calentamiento global y la deforestación pueden estar más cerca de lo que imaginaste. Disponible en Netflix.

8. THE TRUE COST (El verdadero costo. 2015)

“Tus necesidades serán cubiertas si sigues comprando” ¿Te gusta la moda? ¿La ropa? Película que retrata el profundo impacto de la industria fashion en la sociedad y el planeta. Desde las fábricas textiles en Bangladesh hasta la dañada agricultura del algodón en Punjab, India. Muy recomendada por la crítica. Disponible en Netflix.

9. BEFORE THE FLOOD (Antes de la Inundación. 2016)

Leonardo DiCaprio hace un viaje de 3 años pasando por los bosques quemados de Indonesia, el deshielo en Groenlandia, el ahora caluroso Canadá, los destruidos arrecifes de coral y las inundaciones en Miami, buscando las huellas del Cambio Climático. Entenderás por qué el calentamiento global no es un juego, tema que preocupa tanto a Obama como al Papa. Según la ONU, ya es cuestión de seguridad internacional. ¿Qué podemos hacer para revertir esto? ¿Huella de Carbón? Un film que no te puedes perder. Disponible en Netflix.

10. VEGAN 2016

Mini documental que hace una exhaustiva revisión sobre los cambios vividos por la industria de la alimentación y médica con respecto al veganismo. Y la campaña en contra que también ha provocado. Se vivió un boom sin precedentes hacia el menor consumo de animales y sus derivados. ¿Por qué? ¿Qué está pasando internacionalmente? Actualiza tu información con esta película.



Comentarios