CategoríasRecetas Noticias

“Ya son 5 años de batidos para el almuerzo, fueron una puerta importante hacia la alimentación crudivegana / vegana que hoy llevo y que permanecen presentes en todas sus variedades de sabores, colores y nutrientes, pero ¿Cómo diseñar un batido que cumpla con todos los requerimientos nutricionales que nuestro organismo necesita? En este NUEVO VIDEO comparto algunas recomendaciones. “

 

 

BATIDOS VERDES

Ya van 4 años desde que inicié el proyecto Simple y Vivo con el objetivo de difundir los beneficios de la alimentación crudivegana, y fueron justamente los batidos verdes los principales actores de este periodo, con el primer video en la cuenta de YouTube bajo el título “Cómo preparar un batido verde” 🌿, con buena acogida de parte de la audiencia aunque aún eran temas que no eran tan populares como lo es hoy en Chile. Luego de ya varios años, los batidos verdes permanecen en mi día a día por su versatilidad, sabor y nutrición, además de ser lo más fácil y rápido de preparar. Aún no los tomas? Con ellos puedes abarcar toda la nutrición que tu cuerpo necesita, desde macro hasta micronutrientes esenciales de una manera amigable para los tiempos de hoy. Y por ello es que el NUEVO VIDEO va enfocado justamente en cómo preparar un batido verde que contemple toda la gama de macronutrientes para un almuerzo, donde tenemos carbohidratos de fácil asimilación, grasas vegetales con buena dósis de omegas, aminoácidos esenciales que forman proteína completa, vitaminas y minerales en abundancia, entre otros más beneficios que ya comentaré a continuación.

 

EL VIDEO

Deja tus comentarios, dale like si te gustó y compártelo con tu red de amigos 😁!
¿Dudas sobre los ingredientes y sus beneficios? Van a continuación.

¿Te gustan las licuadoras Blendtec? Revísalas aquí en detalle y si te animas por una, aplica el código “simpleyvivo” en su tienda oficial para un descuento especial🙌!

 

NUTRICIÓN EN BATIDO DE ALMUERZO

Considerando ingredientes y sus cantidades, podemos concluir que el batido entero contempla lo siguiente en términos nutricionales generales:

Vía Cronometer, fuentes USDA

Entre las bananas y los berries, como fuente de carbohidratos de fácil asimilación entregándonos energía directa, tenemos gran parte de las calorías de esta preparación. No hay que asustarse de ellas, también tenemos abundancia de fibra lo que al mismo tiempo ayudará a que aquella azúcar de la fruta transite normalmente por nuestro torrente sanguíneo. Al final de cuentas, éste es nuestro combustible por excelencia.

La segunda y última fuente importante de calorías, son las grasas vegetales que vienen de la leche de cáñamo. El cáñamo, al igual que todas las otras semillas disponibles que tenemos al alcance hoy en día, son excelente fuente de omegas 3 y 6, necesarias para la salud del sistema nervioso y circulatorio. También son agentes antiinflamatorios y poseen minerales esenciales como el hierro y calcio. La proteína del cáñamo se le compara a la proteína albúmina del huevo y mezlclando con el resto de los ingredientes, terminamos con una comida de 33g de proteína (nada que “envidiar” a un plato tradicional con proteína animal).

Otros elementos secundarios pero igual de importantes, son los superalimentos que podamos tener acceso en casa o en especial estos que fortifican y complementan los nutrientes que queremos destacar en esta preparación; me refiero al caso del maqui y moringa. Ambos en formato polvo, se encuentran en diferentes locales de productos saludables. Como te contaba en el video, el maqui es una baya nativa del sur de Chile la cual es considerada como uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes. Complementará y fortificará los beneficios ya agregados con el mix de bayas congeladas. Y en cuanto a la moringa, denominada en su origen India como “el árbol de la vida”, con más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes, hace de este alimento prácticamente un suplemento diario para cualquiera. Se destaca por su fuente de proteínas completas, contenido de clorofila, proteína, calcio, hierro y más. Complementa y fortifica lo que obtendremos de las hojas verdes ya agregadas. Revisa las siguiente infografía de la moringa y comenta aquí abajo si te gustaría aprender más de ella en el siguiente post:

Vía Tree For Life, International Research Journal of Pharmacy Vol. 3, Iss. 6, 06/2012

¿Consumes moringa? En el próximo post te hablaré de ella, pero te adelanto que en Santiago puedes encontrar en Primal ✔️.

 

¿TOMAS BATIDOS PARA EL ALMUERZO?
AQUI 5 BENEFICIOS

Comparte tu experiencia en los comentarios del artículo y veamos cuantos somos los que tomamos batidos a la hora del almuerzo! Aquí van mi ranking con los 5 mejores beneficios del tomar batido verde como almuerzo:

  1. Son igual o más nutritivos que un plato de comida tradicional
  2. Cuenta con todos los requerimientos nutricionales que una comida del día podría necesitar
  3. Son fáciles, rápidos y económicos de preparar
  4. Puedes tener variedades de sabores y texturas cada día y estación del año
  5. Quitan el apetito, mantiene satisfecho por horas y te mantiene saludable debido a la frescura y variedad de ingredientes

 

COMPARTE LOS TUYOS COMENTANDO 😁🙌

__________



Comentarios