CategoríasRecetas

Se acercan las fiestas patrias para Chile, fechas con abundancia de comida para nada saludable pero si te preparas, podrás crear tus propias versiones con los alimentos más puros, integrales y nutritivos que podrás encontrar. En este artículo comparto algunas ideas, todas veganas e integrales. Anímate que están buenísimas 🙌!

Recuerda que este próximo miércoles 13 de septiembre a las 19 horas (AGOTADO, nuevo grupo JUEVES 14) tenemos CLASE ESPECIAL 18 con todo un menú dieciochero al estilo Simple y Vivo. Pincha aquí si quieres leer más. A continuación un adelanto con lo que los esperaré aquel día:

 

A post shared by Simple y Vivo (@simpleyvivo) on

SOPAIPILLAS + PEBRE

Ingredientes

3 tazas de harina integral, trigo o centeno
2 tazas de zapallo cocinado
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de polvos de hornear
1 cucharadita de sal

  • Para 30 sopaipillas pequeñas

 

Instrucciones

1. Elige un zapallo, camote o butternut funcionan. Pelas y cortas en cuadro medio, agrega un poco de aceite y sal para hornear unos 30 minutos hasta que estén cocinados.

2. Elige una harina integral, siempre integral en lo posible y según tu preferencia. De trigo o centeno funcionan de lo mejor, si prefieres sin gluten, ya te cuento más adelante cómo lograrlo. Una vez que tengas harina, llévala a un colador fino para coleccionar toda la fibra que éstas traen por lo general. Esto ayudará a tener una masa un poco menos fibrosa, por ende más suave. Mezclar con polvos de hornear, sal, aceite e incorpora el zapallo cocinado en formato puré.

3. Para obtener puré de zapallo, llévalo a una procesadora de alimentos o licuadora como Nutribullet o Blendtec. Tendrás una mezcla cremosa. Utiliza el código “simpleyvivo” para un buen descuento si estás pensando en adquirir una de ellas, cambiarán toda tu experiencia en la cocina.

4. Mezcla el puré de zapallo junto con todos los otros ingredientes, mezcla por varios minutos con una espátula. Luego le das con tus manos bien limpias o usa guantes, mucho amor y conciencia también. Amasa por algunos minutos, de 5 a 10 aproximadamente.

5. Será una masa moldeable, ajusta de ser necesario. Queda amarilla como las clásicas pero un poco más pálida, puedes agregarle un poco de cúrcuma en polvo para aumentar ese amarillo brillante de una clásica sopaipilla. Ahora vegana e integral. Son veganas las sopaipillas? Te cuento luego.

6. Ahora debes dividir la cantidad de masa en partes iguales. Logré alrededor de unas 30 sopapillas versión pequeña como para entradas. Forma bolas y amasa con uslero para dar forma adecuada.

7. ¿Fritas o al horno? Tu eliges. O puedes hacer una mezcla de ambos? Primero, para hornear necesitarás llevar un poco de aceite de la bandeja de horno y así instalar cada sopaipilla en orden. Con una brocha pasa más aceite sobre cada sopapilla. Así tendrá mejor look y crocancia. Hornear hasta que veas que ya estén cocinadas, 10 a 15 minutos según cada horno. Puedes voltearlas a medio camino. Quedan buenísimas! Perfectas para acompañar con un PEBRE. Receta más abajo.

8. Y fritas? Podrías utilizar aceite de coco, sería la mejor opción dentro de todas o cualquier otro vegetal que resista altas temperaturas. Te recomendaría, que fue lo que hice, llevar el mínimo de aceite posible al sartén. Así vas dorando cada lado en solo un par de minutos (o menos), luego asegúrate de quitar más de su aceite con papel de cocina. En este formato se hacen muy rápido, bien ricas y similares a las clásicas, pero claramente las horneables serían la mejor opción en términos de salud. Aquí con aceite de coco, y la mínima cantidad, ya hacemos una gran diferencia.

 

VERSIÓN SIN GLUTEN Y PEBRE

En este video de mi canal de YouTube, podrás encontrar la receta de Empanadas Veganas Sin Gluten + Pebre, con esto ya podrás fabricar tu versión en casa para tus sopapillas veganas sin gluten, tengas pebre para acompañar lo que quieres en estas fiestas patrias y además receta la empanadas que también puedes ajustar a versión con gluten si así lo deseas.

 

NUEVA CLASE: Especial 18 Fiestas Patrias con Simple y Vivo MIE 13/09

El próximo miércoles 13 y jueves 14 de septiembre a las 19 horas (Santiago) realizaré por ya segundo año la clase Especial 18, las fiestas patrias como temática principal para abordar todo un menú con más de 6 recetas veganas e integrales, libre de refinados y procesados, máxima variedad de ingredientes y nutrientes, respetando sabores, texturas y looks de las clásicas comidas que abundan en las celebraciones chilenas de septiembre. Sabroso y sin culpa 👌!

Revisa todos los detalles del programa y cómo reservar, quedan sólo algunos cupos. Puedes aprovechar el 20% de descuento si asistes en pareja! Todo en el siguiente link:

¿TE GUSTÓ LA RECETA? AYUDA A DIFUNDIR COMPARTIENDO Y COMENTANDO 😁🙌



Comentarios