Categorías: Recetas                                                    

¿Has probado los Chips de Kale? Si aún no, te los estás perdiendo! Este snack crocante salado está perfecto para comer a cualquier hora, al ser nada más que hojas verdes deshidratadas con un toque de sazón, hacen de una preparación alta en fibra, baja en calorías, libre de refinados, colorantes y conservantes. Al considerar la hoja Kale o Col Rizada en español, estamos aprovechando grandes beneficios; ésta tiene más hierro que la carne, más calcio que la leche y mucha más vitamina C que la espinaca. En solo 1 taza obtienes 6 veces la cantidad diaria recomendada de vitamina K, el doble de vitamina A y toda la vitamina C, destacable en hierro, calcio, proteína y buen balance de omegas 3 y 6.

 

RECETA CHIPS DE KALE

Ingredientes
· Kale fresca, cualquier variedad, idealmente orgánica como las que encuentras en Buen Campo
· Aceite de oliva
· Sal de mar
· Levadura nutricional (opcional)

Instrucciones
· Quitar los tallos de las hojas de kale. Guárdalos para un próximo jugo verde.
· Agregar un toque de aceite de oliva y sal, mezclar. Agregar según gusto levadura nutricional. Esto es opcional, considerar que este alimento entrega un sabor/aroma relativamente fuerte, similar a queso.
· Deshidratar a 50ºC por 4-5 horas o en horno al mínimo de temperatura (no más de 100-120ºC) hasta que las veas crujientes y secas, no amarillas ni tostadas, son algunos minutos bajo supervisión. En el deshidratador, pueden estar por más del tiempo indicado, se mantendrán crujientes.

Almacenar en despensa, en tapper o bolsa hermética.

Comenta abajo si te gustan estos chips! A mi me encantan, por ser rápidos y fáciles de preparar, además de estar buenísimos. Perfectos para compartir con tus queridos en momentos de reunión. Que las disfrutes!

Abrazos,

Nico.

COMPARTE Y COMENTA ESTA NOTA <3



Comentarios