Acerca de Simple y Vivo

Alimentación vitalizante, artes culinarias y estilo de vida

Simple y Vivo es una plataforma basada en un estilo de vida orientado a promover el uso de alimentos frescos de origen vegetal, locales y de estación utilizando técnicas de preparación que mantienen los nutrientes esenciales y enzimas naturales de éstos, sin comprometer sabor ni calidad; reflejando una cocina pura, fresca, nutritiva y vitalizante.

Todo se realiza bajo una filosofía que tiene como prioridad el bienestar integral de la sociedad y el ecosistema.

Comunidad

Simple y Vivo existe por y para el bienestar de las personas, actualmente forma una comunidad de más de 45.000 seguidores de una alimentación consciente, interesados en forjar un estilo de vida asociado a dejar el mundo mejor de como lo encontramos. El compromiso es generar las instancias para darte las herramientas que consideres necesarias para hacer esos ajustes que sumarán a tu día a día.  Todo esto a través de la plataforma online conformada por el blog y redes sociales, clases de cocina, actividades recreativas y exposiciones en eventos.

IMG_6158

Estilo de Vida

Emprender el camino de una alimentación basada en salud compromete varios ajustes que se extrapolan a diversas aristas de nuestras vidas. No existe un modelo a seguir y cada persona responde a sus propias necesidades, aún así cada acción que tomamos para ser mejores nos lleva a descubrir algo nuevo. Por eso se crea este proyecto con el fin de compartir experiencias y material que ayuden a facilitar un cambio de alimentación más consciente con uno mismo, con el planeta y todos los que habitan en él.

Simple y Vivo - Acerca 1

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

– Mahatma Gandhi

El futuro, es fruto del presente

Una era donde el exceso de información está a la orden del día y para todos los gustos. Los mercados ligados a la salud dejan de ser fidedignos a la vista de todos. Un sector alimenticio que no se preocupa por el bienestar integral de la sociedad. Los canales de información masivos pasaron a formar parte de la industria del entretenimiento y los sistemas de educación no se han renovado hace siglos.

IMG_6154

Los poderes fácticos han cambiado todo de forma tan drástica que aparentemente los modelos impuestos no nos benefician como quisiéramos, y para muchos pareciera que no tenemos opción de elegir. Simple y Vivo cree como comunidad que también tenemos una gran oportunidad, cambiar esto empezando por nuestra propia y pacífica demanda personal.

¡Tomemos la oportunidad de hacer una diferencia!

Tu consciencia y tu salud, una fuente de poder

Vas por tus objetivos, sigues tus pasiones, emprendes, haces una carrera, conformas una familia y hagas lo que hagas requerirá un gran esfuerzo de tu parte para alcanzar logros reconfortantes. Así como tu tiempo y tu autonomía económica en este sistema, tu salud es ese gran activo que también te ayudará a alcanzar todas tus metas. Disfrutaremos del proceso a través una alimentación consciente, que como herramienta te dará energía, te alejará de enfermedades nefastas, te nutrirá de conocimiento y te permitirá tener mayor visión sobre todas las ideas que te has propuesto concretar.

IMG_6157

El cerebro también es parte de la salud de nuestro cuerpo y es tu bien más importante.

Artes Culinarias

¡El arte es vida! Y este factor no lo podemos dejar atrás. Las artes culinarias son una forma creativa de preparar los alimentos. Existe un arte culinario característico en cada lugar del mundo, y dependiendo de cada una varían sus conocimientos respecto a los ingredientes, su forma de prepararlos y sus rituales sociales establecidos alrededor de la comida. Una gran mayoría de estas recetas y sus variaciones tienen sus orígenes en las cocinas tradicionales desarrolladas a lo largo de la historia.

IMG_6160

Simple y Vivo aprovecha el fenómeno de la globalización y a través de los canales de comunicación se busca generar una nueva cultura. La influencia global fomenta la creatividad en la cocina, llevando el sentido del gusto a nuevos horizontes.

Experimentemos la posibilidad de expresar, probar y aprender cada día algo nuevo beneficiando nuestra calidad de vida.

Ecosistema

¿Qué entendemos por esta palabra? En la enciclopedia encontramos que es una “comunidad de los seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente”. O sea que es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Un ecosistema también tiene en cuenta las complejas interacciones entre organismos como por ejemplo plantas, animales, bacterias, protozoos y hongos que forman la comunidad, incluyendo los flujos de energía y materiales que la atraviesan.

IMG_6153

Para llevar un estilo de vida integral, el respeto con el medio ambiente incluyendo la flora y fauna es de vital importancia, tanto para nuestra salud como la de nuevas generaciones. Hasta hace poco la historia de la humanidad se escribía en sangre producto de guerras, luego la revolución industrial trajo la destrucción inconsciente del planeta y hoy la historia se escribe sobre la desinformación que tenemos frente al estado de nuestro hábitat y su causa. Es parte de la misión Simple y Vivo promover consciencia sobre el lugar que deseamos vivir y compartir con nuestros seres queridos/futuras generaciones.

Alimentación Vitalizante

La alimentación viva se basa principalmente en frutas, verduras, frutos secos, algas, setas, hierbas aromáticas, especias, semillas y granos germinados. La utilización de técnicas, como el licuado, el corte, la maceración, la germinación, la deshidratación y la fermentación de estos ingredientes en nuestros platos, nos permite distinguir la pureza, el aroma y el color de cada uno de ellos, al mismo tiempo que gozamos de todo el conjunto.

IMG_9976

Te invito a probar estos nuevos sabores, alimentos vivos llenos de energía y nutrientes que generarán beneficios tanto para la salud de tu cuerpo como para tu mente.

Infórmate más sobre este tema en este link.

Lee más sobre el proyecto Simple y Vivo aquí.

“Según sea tu alimento, así será tu mente; según sea tu mente, así será tu pensamiento; según sea tu pensamiento, así será tu actitud”

– Sócrates