Proyecto

¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

Logo SYV positivo fondo transparente

Misión

“Crear inspiración, educación y empoderamiento para una mejor calidad de vida a través de una alimentación consciente con el planeta y todo su ecosistema.”

Visión

“Una comunidad en armonía con su salud y entorno.”

La cocina

El tipo de alimentos que se utilizan en la cocina de Simple y Vivo corresponden a frutas y verduras frescas, frutos secos, granos, legumbres, semillas, setas, algas y todo lo que se cultive en la tierra, dando lugar a una alimentación 100% de origen vegetal. No todo queda en la cocina, sino también implica un estilo de vida el cual se enseña a través de las distintas plataformas de Simple y Vivo para así aprovechar al máximo los beneficios de la alimentación basada en plantas.

Es una cocina pura, fresca, nutritiva y vitalizante gracias a las técnicas de preparación como el licuado, extracción, deshidratación, germinación y fermentación las cuales permiten asimilar y potenciar de manera más eficiente la nutrición que hay detrás de los alimentos. Corresponde mayoritariamente a una cocina sin fuego, lo que se conoce como alimentación crudivegana, donde no hay exposición al fuego ya que éste degrada la calidad de nutrientes hasta en un 80% dependiendo de las temperaturas, tiempos y técnicas de preparación.

Qué es Simple y Vivo

Es una plataforma basada en un estilo de vida orientado a promover el uso de alimentos frescos de origen vegetal, locales y de estación utilizando técnicas de preparación que mantienen los nutrientes esenciales y enzimas naturales, sin comprometer sabor ni calidad. Reflejando una cocina pura, fresca, nutritiva y vitalizante. Todo a través de una filosofía de vida que tiene como prioridad el bienestar integral de las personas, medio ambiente y su ecosistema.

Brinda servicios de educación, tales como charlas, coaching y clases de cocina, al igual que en el área corporativa, como eventos demostrativos, catering y consultorías con el objeto de generar mayor conciencia hacia una mejor calidad de vida en todo ámbito.

Además de estas experiencias ofrecidas, interactúa activamente con más de 45.000 seguidores de Chile y Latinoamérica, en redes sociales como Facebook, Youtube e Instagram a través de un mensaje claro, conciso y amigable. Dirigido a todo público con o sin experiencia en alimentación y/o cocina saludable, destacando lo positivo con material y técnicas de vanguardia, útiles y prácticas para la vida de hoy.

Sobre el autor

Hola! Soy Nicolás Decarli (Nico), creador de Simple y Vivo. A continuación te cuento mi historia y experiencia:

Nací en la IV Región de Chile en el año 1989, criado en una familia donde los productos de origen animal y procesados eran servidos tradicionalmente día a día como el común del país. Fue en el año 2011 cuando conocí el proceso de producción de éstos y sus consecuencias en términos de salud, ética y ecosistema, algo en lo que no quería participar. Los motivos eran suficientes para hacer un cambio importante en mi estilo de vida, dando lugar a una alimentación totalmente de origen vegetal.

En ese entonces terminaba mi primera carrera técnica de comercio exterior, comencé a trabajar en una exportadora de alimentos por dos años y continuaba estudios para obtener el grado profesional de la carrera. En paralelo profundizaba intensamente de manera autodidacta en todo lo referente a la alimentación consciente, tanto en nutrición como en la cocina.

En 2013, creo el concepto de Simple y Vivo como página en Facebook para luego complementar con videos en canal de YouTube, subí a la red videos de recetas los que se caracterizan por informar datos técnicos de interés y beneficios sobre cada preparación. Una cocina innovadora en estos videos impactó en la atención de la gente y fueron muy bien recibidos, otorgando más de 30.000 vistas por video en las primeras publicaciones. Se establecieron los demás canales de comunicación mediante redes sociales y blog, conformando una comunidad activa con la participación de miles de personas, que convirtieron a Simple y Vivo en una plataforma de contenidos pionera sobre la alimentación consciente en Latinoamérica.

En el transcurso, el interés por esta temática fue mayor al resto de aquellas actividades oficiales y dejé todo atrás para ir en busca de mi pasión. Expandir el conocimiento y transmitir el impacto y los beneficios de llevar la salud a un estilo de vida integral. En 2014 emprendí un viaje a Austin, Texas para estudiar en la academia de artes culinarias The Natural Epicurean, prestigiosa por su nivel educacional en conceptos de alimentación basada en plantas, especializado en cocina vegana, crudivegana, ayurveda y macrobiótica.

Una vez graduado y certificado como Plant-Based Chef, decidí ir en busca de otro sueño y me mudé a Santa Mónica, California para realizar una pasantía intensiva en la cadena de restaurantes dedicados a la alimentación cruda y artes culinarias fundado por el famoso chef, autor y educador Matthew Kenney, precursor de la cocina crudivegana en el mundo, quien se ha destacado por sus recetas, libros publicados y charlas TED. Un año de viaje y aprendizajes que cambiaron mi vida.

A mediados de 2015 regresé a Chile para implementar lo aprendido, en un nuevo concepto dirigido a un público de habla hispana a través de Simple y Vivo. Comienza una intensa promoción a través de la plataforma online, apariciones en prensa masiva y participación en ferias ligadas a la innovación y el creciente auge de estilos de vida saludables en Chile. En paralelo y desde entonces, imparto clases y talleres prácticos de cocina para personas que deseen iniciarse en el mundo de una alimentación vitalizante.

En la actualidad, llevo el proyecto a consolidarse con el objetivo de formar un equipo íntegro y generar contenidos de alta calidad para la audiencia de Simple y Vivo. Además de ejercer un plan educacional para entregar el conocimiento y empoderar a las personas para lograr una comunidad en armonía con su salud y entorno.

Sígueme en las redes sociales para las últimas novedades y eventos de Simple y Vivo!

Si quieres formar parte del equipo Simple y Vivo, escríbeme a nico@simpleyvivo.com contando sobre tu experiencia y habilidades.